INICIO | English version | Une version Française

Desarrollo de Prototipos
 
Nosotros podemos desarrollar un prototipo a partir de una idea, establecemos un acuerdo de confidencialidad con nuestros clientes y les ayudamos a materializar su idea de nuevo producto.

Primero que todo debemos aclarar qué es y para qué sirve un prototipo.  Un prototipo es el primer ejemplar construido de un invento, destinado a experimentar en funcionamiento sus cualidades y características para mejorarlo y posteriormente producirlo en serie. Un prototipo puede variar desde un rústico y tosco modelo funcional hasta un diseño virtual profesionalmente desarrollado.

Tener un prototipo profesionalmente desarrollado es importante por que hace más fácil comprender la naturaleza del invento, especialmente a las empresas interesadas en licenciar tu invento. Otro motivo por el cual es importante tener un prototipo, es que permite tener una idea clara de los costos de producción y del grado de dificultad para hacer una producción en serie.

Muchas veces los inventores no dominamos todas las áreas de la técnica para producir nuestros propios prototipos y en esos casos es mejor buscar la ayuda de profesionales en cada campo. Nosotros ofrecemos dos tipos de desarrollo de  prototipos de inventos: prototipos físicos y prototipos virtuales. Los costos y beneficios varían dependiendo de la naturaleza del invento.

Desarrollo de Prototipos Físicos

Un prototipo físico es un modelo funcional, real de tu invento destinado a probar y evaluar su funcionamiento. No todas las invenciones califican para este servicio, antes deben ser revisadas para establecer la viabilidad.

El proceso de desarrollar un modelo funcional empieza con el desarrollo de un prototipo virtual.

Dibujo proveído por el cliente

Imagen generada por Inventar Perú

Prototipo funcional desarrollado por Inventar Perú

     

Si estas interesado en este servicio, contáctate con nosotros >>

Desarrollo de Prototipos Vituales

Cómo presentas tu invención a tu público objetivo es un factor crítico. Cuando expones tu invento, estas vendiéndolo y no solo basta con que funcione bien, también tiene que verse bien. Un prototipo virtual es un modelo interactivo en tres dimensiones que muestra e ilustra a los potenciales compradores las características innovadoras de tu invento  y  su funcionalidad. Una de las principales ventajas de usar software de diseño y animación es que nos permite crear modelos virtuales de impecable apariencia y sorprendente realismo. Esto, sumado al alcance de la Internet, se convierte en una  herramienta poderosa para promover un invento.

Tener un prototipo virtual profesionalmente desarrollado genera una buena “primera impresión” de tu invento a potenciales compradores y la mayoría de las veces, es más barato que desarrollar un prototipo físico – funcional. Finalmente, un prototipo virtual es compatible con la Internet y permite alcanzar a un público objetivo muy amplio.

 Dibujo a mano proveido por el cliente  Imagen virtual generada por Inventar
   

Ver prototipo 3D interactivo de este invento >>

Si estas interesado en este servicio, contáctate con nosotros >>

 

 

 

© Inventar 2008. Todos los derechos reservados.
  Telf. Perú:  (511) 9933 - 08549 / USA:  (001) 786 - 587 9100
info@inventarperu.com

.