INICIO | English version | Une version Française
Algo que debes saber 

Inventar es un negocio de riesgo, es muy difícil conseguir el éxito comercial con un invento. Algunas estadísticas muestran que solo el 3% de los inventos consiguen ser comercializados.

Hay que tener en cuenta que para que un inventor se vuelva exitoso tiene que estudiar y comprender el proceso por el cual un producto es creado, producido industrialmente y finalmente, comercializado masivamente. En el contexto moderno esto representa un desafío enorme para los inventores.

Un error frecuente que cometemos los inventores es creer que el público para el cual esta diseñado nuestro  invento, es decir  el destinatario final, es nuestro único público objetivo. En realidad aparte de los destinatarios finales, los inventores tenemos que satisfacer las exigencias de otros “públicos objetivos” a la vez: los empresarios y las oficinas de patentes. Así es, Cuando desarrollamos un invento debemos ser conscientes de que las necesidades de cada uno de ellos son diferentes y tenemos que  satisfacerlas todas para tener mayores probabilidades de éxito. A los empresarios, potenciales fabricantes y/o comercializadores de nuestros inventos les interesa que el invento –además de que funcione bien, por supuesto- se vea bonito, sea fácil y barato de fabricar, sea fácil de almacenar y transportar, que sea fácil de exhibir (entre otras cosas). Mientras que a las oficinas de patentes les interesa que el invento cumpla con los requisitos de patentabilidad, que sea único e innovador. Inventar es mucho más que simplemente tener una gran idea. Por lo tanto, un inventor que aspira el éxito, esta obligado a profesionalizarse, auto educarse para tener las herramientas que le permitan enfrentar el desafío de inventar.

Generalmente un inventor novato con un prototipo de un invento, no sabe que hacer con él, hacia donde ir, con quien hablar, por donde comenzar; no encuentra respuestas a sus preguntas. Finalmente termina guardando celosamente su prototipo sin obtener beneficios económicos por sus esfuerzos y creatividad.

El sito Web de Inventar Perú contribuye a crear una red virtual de inventores que aborda la problemática del inventor con un enfoque educativo a través del intercambio de conocimientos, generando la oportunidad de aprender observando y estudiando a aquellos inventores que obtuvieron el éxito después de haber cometido y superado sus propios errores. He allí la importancia de congregarse en una red.

A través de nuestro sitio Web, podrás encontrar información, servicios y recursos que te servirán para fabricar un prototipo de calidad, para conocer sobre propiedad intelectual, para prepararte para una exhibición de inventos, para elaborar tu propio material de marketing y promoción de tu invento y más.

Así mismo, nuestro sitio Web, te ofrece la posibilidad de exhibir virtualmente tu invento patentado para establecer contacto con potenciales fabricantes. De esta manera establecemos el vínculo entre los inventores independientes y las compañías que están interesadas en conocer nuevas ideas de productos con potencial comercial teniendo como meta lograr acuerdos para licenciar inventos.

 

© Inventar 2008. Todos los derechos reservados.
  Telf. Perú:  (511) 9933 - 08549 / USA:  (001) 786 - 587 9100
info@inventarperu.com

.